Hamadan, una mirada a la gran historia de Irán
Historia, poesía, conocimiento y arte, todos ellos se podían encontrar en la antigua ciudad de Hamadan. Hamadan es una provincia pequeña, con una enorme historia, que posee una de las cuevas de agua más grandes del mundo. Es una gran oportunidad para aprender más sobre Irán y su historia y cultura, por lo que su ciudad debe incluirse en su lista mientras viaja a Irán. Conocer a lugareños hospitalarios y amables, verlos hornear dulces especiales, comidas tradicionales y artesanías como cuero, cerámica y alfombras, que son razones de la fama que Hamadan ha recibido a lo largo de los años, es una delicia. Visite la infancia de la ciudad de Baba Tahir y el lugar de entierro de Avicena, para ver parte de la gloria de Irán. Ven a viajar con SKY BARCINO a Hamedan.
Tumba de Baba Tahir
Si eres aficionado a la literatura y la arquitectura persa, entonces es posible que también te guste visitar la Tumba de Baba Tahir. Baba Tahir fue un poeta iraní que todavía es conocido por sus poemas románticos. Un poeta legendario cuyos iraníes adoran sus poemas. La tumba tiene un diseño único que su bonita caligrafía y complejos azulejos trabajan con los famosos poemas en las paredes, lo convierte en un lugar significativo. El interior de la tumba es espléndido al igual que Baba Tahir. Si comparas su tumba con él mismo, tienen mucho en común; apariencia simple pero hermosa espiritualmente. Por las noches suele haber lectura de poesía y música sonando en la tumba. En ocasiones especiales, grupos de personas se reúnen alrededor de la tumba y cantan en voz alta y tocan instrumentos tradicionales. Los poetas y artistas locales también aparecerán en el hermoso jardín y leerán a algunos de los poetas de Baba Tahir o a sus propios poetas, para que pueda disfrutar escuchándolos mientras disfruta de la atmósfera tranquila y amigable al observar también elementos artísticos de la arquitectura y el arte persas. Alrededor del jardín, hay muchos lugares para comer o merendar. También puede comprar algunos buenos recuerdos de la artesanía y los talleres de los alrededores o un pequeño símbolo de Hamadan para guardar en su memoria.
Horario: 9 am – 6 pm
Cueva de Ali Sadr
No hay cuevas que puedan compararse con la cueva Ali Sadr en la ciudad de Hamadan. Este es el mejor lugar turístico de la ciudad. La gran cueva natural, se remonta a la era jurásica, hace unos 150 millones de años. Cuando miras la entrada de la cueva desde el exterior, es imposible pensar que un lago subterráneo tan masivo podría estar allí, debido a los alrededores de la cueva que son tan secos como el resto de la región de Hamadan.
Para ingresar a la cueva, deberá esperar en filas en la estación de botes. Un hermoso parque está preparado para que los visitantes pasen un rato más agradable esperando afuera. Serás guiado a una cadena de botes en los que te adentrarás en la cueva. Después de usar la chaqueta de seguridad y encontrar su asiento, su viaje a la cueva de Ali Sadr comenzará oficialmente. Al entrar en la cueva, será recibido por una brisa fría. Por lo general, el interior de la cueva es más frío que fuera de ella, incluso en veranos calurosos. Así que asegúrate de llevar ropa de abrigo contigo.
El paseo en barco suele durar 2 horas. Mientras tanto, se puede disfrutar de la belleza de la cueva; las estalactitas y estalagmitas de un millón de años de antigüedad, el aire fresco y el agua limpia. Las coloridas luces en las esquinas se suman a la belleza de la cueva y crean tantas oportunidades fotográficas increíbles.
Después de salir del bote, puede subir algunas escaleras para ver más de cerca las paredes y otras formaciones naturales de la cueva, así que asegúrese de usar zapatos deportivos. Obviamente, no hay tiendas en la cueva, por lo que es mejor tener agua y bocadillos contigo mismo. Hay algunas tiendas alrededor de la cueva. También algunos restaurantes y muchas otras tiendas iraníes, como un bazar con muchas ollas por ahí.
Caminar en la cueva además de pedalear botes hace que el viaje subterráneo de pocos kilómetros sea una experiencia para recordar. La visita está bien organizada y los guías compartirán toda su información contigo para que siempre recuerdes esta maravillosa cueva. La cueva ali Sadr se encuentra a las afueras de la ciudad. Así que debe tomar Hamadan Road y conducir para llegar a la ciudad de Lalejin y luego tomar Bijar Road para finalmente llegar a Ali Sadr Cave.
Horario: 9 am – 5 pm
Tumba de Avicena
Avicena, el gran científico y filósofo persa que había puesto las primeras piedras de la medicina moderna está enterrado en la ciudad de Hamadan. Lo primero que probablemente llamaría la atención es la arquitectura de la tumba. La tumba se encuentra en Bu Ali Sina, en el centro de la ciudad. En el primer piso, junto al mausoleo de Avicena, también hay un pequeño museo debajo de la estatua que incluye colecciones de equipos médicos antiguos que fueron utilizados antes por Avicena. También hay viejos libros escritos a mano junto con su famoso libro “El Canon de la Medicina” que puedes echarle un vistazo de cerca. Sus logros y una parte de su biblioteca también son accesibles para que los visitantes los vean y aprendan más sobre él. Al salir del museo, debe subir las escaleras, en la parte superior del museo, para obtener una vista más cercana del monumento, que está rodeado por un hermoso jardín y una fuente. Para llegar a la Tumba de Avicena tomar un taxi o conducir a la plaza Bu Ali Sina.
Horario: 8:30 am – 8:30 pm