Hermanos Omidvar, primeros viajeros iraníes del mundo
Imagínese viajar por el mundo simplemente en una bicicleta y 90 $ para gastar. Solo un alma valiente podría embarcarse en un viaje de 10 años a través del mundo. Lo creas o no, eso es lo que hicieron los hermanos Omidvar, primeros viajeros iranies del mundo en el año 1954. Tirando su equipo de filmación en sus bicicletas, salieron a la carretera para ver a las personas más periféricas que podían encontrar. Se hizo un extraordinario documental de un mundo desaparecido de estas personas, culturas e incluso países que ya no existen.
Hermanos Omidvar
Abdollah e Issa Omidvar, nacidos después de la Segunda Guerra Mundial, vivieron en los suburbios de Teherán. Siempre han tenido un gusto por viajar y sondear, inspirados en las historias que su padre solía contar en las largas noches del invierno. Su sueño era visitar todos los rincones escondidos del mundo. En Irán, formaban parte de un club de montañismo con el que escalaron el monte Damavand, el volcán más alto de Asia. Los Omidvar no eran viajeros experimentados, cineastas profesionales o miembros de élite. Eran dos hombres de unos 20 años que querían aprender más sobre el mundo.
Inicio de un viaje sin fin
El primer viaje de los hermanos Omidvar tomó siete años, pasando por Afganistán, Pakistán e India y viajando al Tíbet, el sudeste asiático y Australia. Después de cruzar el Océano Pacífico, viajaron a Alaska, América del Norte y América del Sur. Finalmente, llegaron a Europa después de cruzar el Océano Atlántico. Después de un breve viaje a casa, comienza una nueva ronda de aventura en un 2CV. Condujeron a través de África, logrando que el vehículo atravesara el Congo y la desafiante barrera del bosque de Ituri.
Documental de Omidvar Brothers
Durante sus viajes a diferentes partes del mundo, los hermanos Omidvar filmaron sus observaciones. Lanzaron el documental que realizaron en varias redes de todo el mundo. Este documental incluye la vida y las aventuras de estos dos hermanos. Tenían que pasar el rato con los africanos, vivir junto a tribus amazónicas primitivas y peligrosas, y comer carne animal cruda con los esquimales. Y cuando les preguntas sobre las dificultades de su viaje, dicen: viajar hace que una persona sea resistente, y cuanto más lidia una persona con los problemas, más resistente se vuelve.
Museo de los Hermanos Omidvar
Cuando su viaje terminó, Abdollah se estableció en Chile, fundando una exitosa compañía cinematográfica, e Issa regresó a Irán como una celebridad. Luego, en Teherán, en un palacio Pahlavi del siglo 18, construyó un museo para albergar todos los artefactos que él y su hermano habían coleccionado. Visitar artefactos, como una cabeza humana cortada real, cráneos de mono y colmillos de elefante te sorprenderá absolutamente. Es un lugar que vale la pena visitar. Si viajaste a Irán, asegúrate de visitar los museos de Omidvars para aprender más sobre las aventuras de estos dos viajeros del mundo.
¿Por qué viajar en bicicleta?
Issa participó en una carrera de velocidad y resistencia que varió desde Karaj hasta Teherán y ganó el segundo lugar. Algún tiempo después, terminó cuarto entre todos los participantes en una carrera de ciclismo de velocidad. Otro motivo que más motivación causó para viajar en bicicleta fue el ciclista francés Lionel Brans, quien planeaba ir de París a Saigón, la capital de Vietnam del Sur, en bicicleta. Estaba de paso por Teherán en el camino y fue recibido por los montañeros del club. Este encuentro y conocimiento hizo que la determinación de Issa de viajar en bicicleta fuera más.
Preparación para la aventura
Issa decidió hacer un viaje en moto hacia el oeste. Cruzó la frontera de Irán para viajar a Turquía, Siria e Irak. Este viaje de cuatro meses fue agotador con caminos gravados y peligrosos. Sin embargo, fue recibido por la gente y terminó su aventura de 4 meses. Mientras tanto, su hermano Abdollah estaba explorando el sur de Irán en bicicleta con su amigo. La determinación y el enfoque suave de los Omidvar, descritos en su lema adjunto a sus bicicletas, “Todos diferentes, todos relativos”, fue el motivo perfecto para su viaje.
Libro de los Hermanos Omidvar
Este es el diario de viaje de los Hermanos Omidvar, los primeros viajeros iraníes del mundo. También hay una versión en inglés de este libro disponible. Si está interesado, puede pedir el libro desde su sitio web http://www.omidvarbrothers.ir. Puedes aprender cualquier cosa y todo lo que hay que saber sobre su viaje leyendo este libro. En el libro, encontrará imágenes, mapas y recuerdos de los hermanos escritos en el libro; estos te fascinarán, ya que solo se pueden encontrar en el Diario de Viaje de los Hermanos Omidvar.
El final del viaje de Omidvar
Según el anuncio del Centro Cultural Lamunda en Santiago, Chile, Abdollah Omidvar falleció el 15 de julio de 2022, a la edad de 89 años en Chile. Abdollah Omidvar (1932-2022), productor, cineasta y, sobre todo, el primer aventurero iraní que viajó a más de 100 países e hizo hasta 120 documentales, es realmente un icono en los corazones de los iraníes.