Día Internacional de la Tierra: ¡Hay que hacer algo!

Día Internacional de la Tierra: ¡Hay que hacer algo!

Día Internacional de la Tierra: ¡Hay que hacer algo!

El Día Internacional de la Tierra es una celebración global para recordarnos a todos y cada uno de nosotros que la tierra y sus ecosistemas nos dan la vida que todos estamos viviendo. Este día en particular nos brinda la oportunidad de crear conciencia global sobre los desafíos que todos debemos enfrentar por el bien de nuestro planeta y toda la vida que soporta. Dado que la tierra es el único hogar que tenemos, necesitamos aumentar nuestra armonía con la naturaleza y aprender todo lo que hay que saber sobre las necesidades de las generaciones presentes y futuras de la humanidad.

Historia del Día Internacional de la Tierra

A medida que las industrias comenzaron a producir en masa humo y lodo en el medio ambiente, terminó con una enorme cantidad de contaminación del aire y contaminación del agua, en resumen, destruyendo el mundo. El primer Día Internacional de la Tierra llevó a la creación de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y al paso del Aire Limpio, el Agua Limpia y las Especies en Peligro de Extinción. El senador Nelson fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad, que es el más alto honor otorgado a los civiles en los Estados Unidos, por su papel como fundador del Día de la Tierra. El 22 de abril de 1970, alrededor de 20 millones de estadounidenses se reunieron en las calles, parques y auditorios para manifestar un ambiente saludable y habitable. Miles de colegios y universidades planearon protestas contra la decadencia de su hogar. Ciertos grupos que protestaban contra los derrames de petróleo, las fábricas y centrales eléctricas contaminantes, los vertederos tóxicos, la pérdida de áreas silvestres y la extinción de la vida silvestre de repente entendieron que compartían valores comunes.

Comience desde su propia casa

¿Tienes un sistema de reciclaje? Si no lo hace, entonces probablemente obtener uno podría ser un gran paso para ayudar al medio ambiente de la basura producida en masa. Eche un vistazo a lo que puede reciclar en su área local y vea si puede trabajar para marcar la diferencia de esa manera. Asegúrese de que su lugar de trabajo sea más respetuoso con el medio ambiente. De esa manera, no solo se sentirá mucho mejor, sino que también habrá hecho un excelente trabajo ayudando al planeta. ¡Deje de beber agua embotellada o de usar bolsas de plástico! Hay muchas opciones por ahí que usted podría elegir en su lugar. Si deja de usar bolsas y botellas de plástico, puede salvar muchas tierras que se estarían llenando de plásticos. Siga una dieta más basada en plantas para controlar sus huellas en el medio ambiente.

Tema 2022: Invertir en nuestro planeta

La tierra es el único hogar que tenemos, todos vivimos en ella. Todos sabemos que cualquier cosa que hagamos y cualquier decisión que tomemos, afecta a nuestro planeta. Por lo tanto, es hora de pensar en lo que hemos hecho por nuestro hogar y lo que podemos hacer. ¡Aquí está la acción que hemos tomado hasta ahora! Campamento ecológico del desierto.

Como Eco-Camps iraníes, ofrecemos aventuras inolvidables cerca de la población local y la naturaleza del desierto. Hornear pan o cocinar con las mujeres locales, cosechar en nuestra granja orgánica y huertos, caminatas en camello o a pie, paseos en bicicleta a través de paisajes de dunas de arena y gargantas de montaña, caminatas por el desierto, viajes cortos de safari con Jeeps o bicicletas ATV y la observación de estrellas por la noche, están incluidos en nuestras actividades de campamento.

 

Respeta la naturaleza

No hay nada más agradable que caminar, montar en bicicleta o compartir el automóvil para ir de un lugar a otro en una naturaleza encantadora. Cuantos menos coches haya en la carretera, mejor. Ahora todos sabemos que la naturaleza es dueña de su belleza para nuestros amigos altos y verdes. Entonces, ¿por qué no hacer más amigos en nuestro entorno? Planta un árbol. Los árboles son una parte enorme de nuestra tierra, y plantar uno solo aumentará la salud y el bienestar del mundo en el que vivimos. Considere hacer de su patio un oasis para aves y otras criaturas. Puede poner comida para pájaros, gatos callejeros o perros, instalar pajareras y más. Al hacerlo cómodo para ellos, será más probable que se queden.

 

¿Cómo podemos salvar la Tierra?

La mayoría de los años, los eventos del Día de la Tierra varían desde la limpieza de ríos hasta la eliminación de plantas invasoras. Pero este año, con el distanciamiento social, aún vigente para muchos de nosotros, el Día de la Tierra se ha vuelto virtual. Los eventos virtuales, como discursos y películas ambientales, tendrán lugar el Día de la Tierra, el 22 de abril. Puedes ser voluntario para tratar de hacer del mundo un lugar mejor y ayudar al medio ambiente participando en un evento. Hay muchas cosas geniales que puedes hacer en el Día de la Tierra. Por lo general, también hay actividades locales en las que se puede participar.

Manténgase en contacto con la naturaleza

Sal de casa y disfruta de la belleza de la naturaleza. Ir de excursión o incluso dar un paseo por el parque. Manténgase en contacto con la naturaleza para recordar exactamente por qué quiere pasar por este camino y dedicar tanto tiempo y esfuerzo a lo que podría llevar a restaurar finalmente nuestro hogar. ¡No lo dejes solo para el día de la Tierra! Si podemos hacer innumerables cosas cuando celebramos el Día de la Tierra, imagina cuánto más podríamos hacer si siguiéramos cuidando nuestra tierra cada dos días durante todo el año. Entonces, ¿por qué no tratar de buscar lo que se puede hacer durante todo el año y hacer que el cuidado del medio ambiente sea una parte regular de cómo se vive?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.