Viejos cafés en Irán, nostalgia en la vida moderna

Viejos cafés en Irán, nostalgia en la vida moderna

Viejos cafés en Irán, nostalgia en la vida moderna

Muchas personas creen que nada más que la naturaleza acerca a las personas a sí mismas. Pero están equivocados. Hoy, puedes sentarte en un rincón acogedor donde nadie te moleste y disfrutar de una bebida fría o una taza de café. Por lo tanto, puede deshacerse de todo el ajetreo y el bullicio por un tiempo. Hay cafés antiguos en Irán donde la gente se reúne para hablar de arte, literatura, música o sus temas favoritos, o simplemente disfrutar de un ambiente tranquilo para relajarse. Estos son algunos de los cafés antiguos de Irán conocidos por sus características sobresalientes.

Naderi café, amor y poema

Si te gusta sentarte en sillas polacas con platos que tienen recuerdos del pasado; y respirar un ambiente donde ha tenido lugar una parte de la historia intelectual iraní, debes visitar Naderi Cafe.  Naderi Cafe en Teherán está ubicado al este del College Bridge en Jomhouri Street (anteriormente Naderi). Naderi Cafe se remonta a 1927. En ese momento, un inmigrante armenio llamado “Khachik Madikians” viajó a Irán y estableció un café para mostrar sus habilidades en la gestión de cafés y crear un lugar de reunión para intelectuales. ¡Todavía existe después de 50 años! Algunas personas disfrutan sentarse en sillas viejas y estar en la atmósfera nostálgica de este café, que alguna vez fue un lugar para figuras literarias únicas. A veces los visitantes son poetas y escritores contemporáneos.

¿Conoces a poetas y escritores iraníes? Personajes famosos como Nima Yoshij, Sadegh Hedayat, Ahmad Shamloo, Forough Farrokhzad, Bozorg Alavi, Houshang Ebtehaj, Siavash Kasraei, Fereydoun Moshiri,  Jalal Al-Ahmad, Simin Daneshvar y muchos otros eligieron este café para reunirse. Solían sentarse en las sillas marrones, leer el periódico, tomar café y tener discusiones políticas y literarias. Además, allí crearon obras memorables. Lo interesante es que todos tenían su lugar en este café, que permanecía vacío aún en su ausencia. Al visitar, verá sillas que están reservadas para siempre.
La colección Naderi consta de tres secciones principales. En medio del edificio hay una pastelería que lleva varios años cerrada. Naderi Café and Restaurant también consta de dos salas separadas que son adyacentes entre sí; y tienen una capacidad total de 140 personas. La primera sala es para cafeterías y la segunda sala sirve como restaurante.
Este café tiene una hermosa decoración. Mientras se sienta en esa silla pulida de 100 años y espera que llegue su café, puede navegar a través de los recuerdos de las fotos enmarcadas en la pared y sus tazas antiguas. Hoy, el café está a cargo de los nietos de Khachik Madikian. Además, todos los camareros son hombres armenios de entre 40 y 50 años. Es interesante saber que el mesero más antiguo del Café se llama “Eshghi” quien siempre tiene un abridor de refrescos en el bolsillo, y cada vez que quieras abrir tu refresco, ¡él está a tu disposición! Además, aquí se grabó una de las famosas series iraníes llamada Shahrzad.

 

 

 

 

 

cafe-diamond-Teherán

Diamond Cafe, un ambiente clásico

Hace años fue un antiguo estudio de fotografía de arquitectura clásica en la calle Ostad Nejatollahi (antigua villa) durante mucho tiempo. Pero ahora, gracias a los esfuerzos de algunos jóvenes de buen gusto, se ha convertido en uno de los cafés más populares de Teherán.
Diamond Cafe está ubicado en un antiguo edificio del mismo nombre, considerado patrimonio cultural, y conserva su textura antigua. La cafetería cuenta con un edificio de dos plantas y un gran patio a donde los clientes también pueden acceder. Al diseñar el entorno, intentaron combinar la arquitectura tradicional y la moderna y mantuvieron el espíritu clásico del espacio a la vez que un diseño interior moderno. La iluminación de la cafetería también es profesional y utiliza tres modelos de iluminación. También hay arbustos en el jardín para mantener viva la sensación de verdor y vitalidad en el jardín. Se permite fumar tanto en el patio como en el segundo piso, y puede liberar su mente de manera segura de la ansiedad y los problemas.

Si eres fanático del café, no te pierdas el probarlo aquí. Los cafés de Diamond Cafe son 100% arábica, y se puede degustar el sabor original del café.  Latte, moka y americano son algunas de las bebidas de este café que te sugerimos probar con deliciosos pasteles y waffles. Si te gustan las bebidas frías y con estilo, te esperan opciones emocionantes. Entre las bebidas de frutas especiales de este café, podemos mencionar el rambután. La alta calidad de las materias primas y los baristas profesionales también hacen que las bebidas de Diamond Cafe sean excelentes.
¿Te importa el desayuno? Las tortillas y el desayuno inglés son excelentes opciones para comenzar una mañana increíble y llena de energía. Además del sabor y la calidad únicos, la belleza del diseño de la comida se puede ver en todos los pedidos de Diamond Cafe. Nuestra otra recomendación es probar los platos de pasta. En general, Diamond Café es un excelente lugar para grupos y reuniones amistosas.

Masoudie Cafe, un café en una mansión

Masoudie Cafe se encuentra dentro de la majestuosa y antigua mansión Massoud. Es una de las mansiones históricas más bellas de Teherán. Este café está en Baharestan Square y Ekbatan Street.
Esta mansión era el palacio de un príncipe que no estaba destinado a convertirse en rey.  Massoud Mirza era hijo de Nasser al-Din Shah, quien tomó el título de Zel-o-Sultan de su padre y se convirtió en el gobernante de Isfahan. Pero luego, disputó con el rey por alguna razón y se alejó de la monarquía. En 1290 AH, ordenó la construcción de una mansión en un terreno de 4.000 metros cuadrados en la calle Mellat en Teherán.
El área principal de la mansión Masoudie consta de dos partes; este y oeste, que están separadas por un muro de celosía. Cuando entres al patio, las columnas, el techo y las vidrieras te llamarán la atención. Hay una gran piscina rectangular frente a cada mansión y hermosas y fragantes flores en el patio.

¿Dónde está la cafetería? Dentro de la mansión, hay una cafetería acogedora con su decoración antigua Ghajari llamada Masoudie Cafe. Traerá la imagen de las casas iraníes tradicionales a tu memoria. ¡Aquí la comida es tan deliciosa como la cocina de la abuela! Este hermoso y agradable café ofrece una variedad de bebidas frías y calientes. No te pierdas las bebidas tradicionales con esencias de hierbas. Además, se recomienda el café turco, ¡y no dejes de probar la tarta de manzana! Aquí también se sirve una variedad de platos iraníes tradicionales, que incluyen chuletas, Kookoo Sabzi, Mirza Ghasemi, Omelet y Ash Reshte. Si usted es una de las personas que gasta un precio alto por la buena calidad y el ambiente agradable, le gustará Masoudiyeh Cafe.

Café Bar Chai

Chai Bar Cafe es uno de los cafés antiguos con un ambiente nostálgico que lo familiariza con el sentido histórico tradicional. La mansión Kolahfarangi es una magnífica mansión en la calle Andarzgoo, que una vez fue un lugar de entretenimiento para Nasser al-Din Shah Qajar. Así que ahora, Chai Bar Cafe está ubicado en esta mansión, entre el hermoso e histórico jardín de la Asociación de Calígrafos Iraníes. En cuanto a la apariencia, la fachada exterior del edificio está hecha de ladrillos. Las ventanas están decoradas con azulejos al estilo de la arquitectura tradicional.
Sin embargo, dentro de la mansión encontrarás un ambiente más cálido. Todas las paredes son blancas. El techo es de color verde sólido y de él cuelgan candelabros antiguos. Mesas y sillas de madera de color marrón oscuro colocadas dentro de la cafetería. Los clientes pueden mirar el espacio verde exterior a través de las ventanas de aumento. Si prefiere sentarse afuera, está ubicado justo en el medio del jardín. Los sicómoros que crecen en el corazón de la hierba te saludan y te brindan una sombra de frescura para que te relajes. Las mesas y sillas son de metal, y sobre sus espaldas se colocan cojines de ayuda.
¿Te encanta el té? ¡El té es la bebida favorita de los iraníes! Este café es uno de los pocos cafés antiguos que sirve más de 100 tipos de té. Beber té en tazas iraníes especiales siempre es motivo de reuniones y conversaciones familiares. Además de té; café, licores, jarabes y deliciosos bocadillos también están disponibles. Puede probar diferentes tipos de sándwiches, como bistecs, rollos de falafel o kebabs para los bocadillos.
Una combinación de estilos tradicionales y modernos en el diseño del café Chai Bar fascina a todos los espectadores. Además, puede visitar la Galería de Artes Visuales (Centro de Arte). El ambiente acogedor y agradable te hace pasar un día feliz y relajado en este café.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.