Chogha Zanbil, las pirámides de Irán

Chogha Zanbil, las pirámides de Irán

Chogha Zanbil, las pirámides de Irán

¿Qué sabes sobre Las pirámides Chogha Zanbil, el primer monumento histórico iraní registrado en la UNESCO?

Irán es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, gobernada por muchos gobernantes y reyes. Hoy en día podemos ver construcciones históricas y templos religiosos de diferentes períodos en todo el país. Los edificios religiosos siempre han sido un gran atractivo para los turistas. Aquí, vamos a presentar un Zigurat llamado Chogha Zanbil que es un monumento glorioso del pasado, o también conocido como las pirámides Chogha Zanbil.

Ubicación e historia

El Chogha Znabil Ziggurat se encuentra en la ciudad de Susa, provincia de Juzestán, a 115 km de Ahvaz. Históricamente, la construcción de este edificio se remonta al año 1250 a.C. Después de entrar en la ciudad, puede seguir las indicaciones en el camino para llegar al Ziggurat de ChoghaZanbil y visitarlo. Pero, ¿qué son los Zigurats? Los zigurats eran edificios respetados y sagrados para la gente de esa época, y prepararon los mejores materiales, incluidos ladrillos y arcilla, para construir tales estructuras. ¿Cuántos años tiene Chogha Zanbil? Una mirada a su historia indica que fue construido durante el Ontash Napirash, el rey de los elamitas. El descubrimiento de la construcción también es una historia interesante. En ese momento, un geólogo llamado Jacques Demorgan comenzó a perforar en busca de petróleo alrededor de Susa, pero después de un tiempo, encontró los ladrillos antiguos y los envió a los arqueólogos. Años más tarde, las excavaciones arqueológicas condujeron al descubrimiento de Choghaznabil.

Misterios

Hay historias y secretos detrás de cada lugar histórico y religioso. Sería una buena idea leer los misterios sobre el Chogha Zanbil. La gente del antiguo Elam creía que los Zigurats eran un puente que llevaba a los hombres al cielo y los acercaba a los dioses paso a paso. Por otro lado, algunos suponían que los dioses venían a la Tierra desde el cielo con la ayuda de los Zigurats. Es por eso que el edificio tiene una arquitectura escalonada. En la antigüedad, la gente creía en varios dioses. La gente del antiguo Elam aceptó que muchos dioses controlaran y gobernaran el mundo y que cada ciudad tuviera un dios que se encargara de protegerla. La gente construyó templos para los dioses en el centro de la ciudad, pero dentro del Zigurat de Chogha Zanbil, se guardaban estatuas de los dioses Inshushinak y Napirisha. Durante las festividades, muchos regalos fueron dados a los dioses por la gente. Hay más datos interesantes sobre este zigurat. Como decíamos, el terreno alrededor del zigurat ha sido pavimentado. Los arqueólogos han encontrado rastros del pie de un niño en algunas partes del pavimento, cuya causa aún se desconoce. ¡Es aterrador y emocionante al mismo tiempo! La evidencia sugiere que el zigurat Chogha Znabil fue capturado y destruido por el asirio Banipal antes de que se completara. Declaró en una inscripción: “Rompí el zigurat de Susa, que estaba vidriado con ladrillos azules. Arrasé los templos de Elam hasta convertirlos en polvo. Convertí a Susa en una ruina. La voz humana y la alegría fueron destruidas por mí”. ¿Alguna vez has notado la forma del edificio? El zigurat es cuadrado. Porque el número cuatro se considera sagrado en la arquitectura numérica. Está inspirado en cuatro direcciones principales, cuatro estaciones y cuatro elementos de la naturaleza.

La mejor época para visitar Chogha Zanbil

Se puede visitar Susa desde finales de marzo hasta finales de abril. Puede viajar a Chogha Zanbil Ziggurat en automóvil o tour; ya que no pasan trenes, autobuses, taxis. De octubre a abril es la mejor época para visitar el zigurat. Si desea hacer un recorrido en un día soleado, puede ser mejor llevar un paraguas con usted. Usar mangas de color claro te ayudará a soportar mejor el calor. Considera las primeras horas del día para visitar para que el calor no te moleste. También se recomienda visitar otros lugares en Susa como el castillo histórico de Susa, el Palacio de Apadana y el Santuario de Daniel el Profeta (PB). Si ha planeado visitar Irán, aquí está el enlace a la visa en línea de Irán.

Agradeceríamos cualquier consulta que pueda tener sobre viajar a Irán. En ese caso, no dude en contactarnos a info@idt.ir.

Arquitectura

Como mencionamos, Chogha Zanbil fue enterrado bajo tierra. Por eso lo observamos en forma de colina. En la estructura del Chogha Zanbil, una arquitectura piramidal y escalonada es evidente; Está hecho de varios pisos y tiene docenas de pasillos y habitaciones anidadas. El área alrededor del edificio está pavimentada para dar una excelente vista. Puede ver plataformas circulares en las partes noreste, noroeste y suroeste de este edificio. Hay relojes de sol construidos para detectar el tiempo y las estaciones. El interior del edificio está hecho de arcilla, y la pared exterior está hecha de ladrillo. Los ladrillos se utilizan para proteger la arcilla de la erosión. Todos están horneados y las inscripciones están escritas en ellos. Este lugar cuenta con tres zonas marcadas por vallas, y los visitantes pueden ingresar a la primera.

Una de las maravillas de Chogha Znabil es el sistema de suministro de agua en este antiguo templo. Las vías fluviales se han desarrollado a lo largo de todo el edificio para protegerlo de las lluvias torrenciales de Juzestán. Además, las cuatro esquinas del Zigurat están en la dirección de las cuatro direcciones geográficas, y esto muestra que los constructores conocían bien el norte, el sur, el este y el oeste.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.