Kurdistán, una provincia amiga
Si está buscando un viaje tranquilo con hermosos puntos de referencia y costumbres asombrosas entre los lugareños hospitalarios; la provincia de Kurdistán es el indicado. Kurdistán, una de las provincias más encantadoras de Irán, posee las naturalezas y la cultura más impresionantes de Irán para sí mismo. Puede sonar cliché, pero no cambia el hecho de que Kurdistán es realmente un paraíso. Podrás degustar la deliciosa cocina kurda en sus magníficos pueblos, pasear por los tranquilos lagos o incluso pasear por diferentes lugares y disfrutar del clima. Viajar a Kurdistán definitivamente te dará los mejores recuerdos posibles en Irán.
Gran Bazar de Sanandaj
La ciudad de Sanandaj es la capital de la provincia de Kurdistán, que podría ser el primer lugar que visitar en la provincia del Kurdistán. Esta ciudad tiene múltiples atracciones esperando que las visites. Sanandaj Bazaar es una de estas atracciones, formada por un lugar antiguo y tradicional lleno de coloridas ropas tradicionales kurdas. Las telas brillantes asentadas por las paredes le dan al bazar un ambiente tan increíble que obtendrás felicidad con tan solo mirar a tu alrededor.
El Gran Bazar de Sanandaj se puede visitar todos los días excepto los viernes de 8 am a 7 pm. Agradeceríamos cualquier consulta que pueda tener sobre viajar a Irán. En ese caso, no dude en contactarnos a info@skybarcino.com.
Mansión Asif Vaziri
La Casa Kurda o Mansión Asif Vaziri es un antiguo edificio de la dinastía Safávida en Sanandaj que se encuentra cerca del bazar para que pueda visitarlo antes o después de visitar el bazaar. Este monumento es considerado como el tesoro cultural más valioso de Irán. Los trabajos especiales de ladrillo y estuco en las paredes se remontan a la era Safávida, pero se agregaron más diseños al edificio en las dinastías Qajar y Pahlavi (hace unos 200 años) que son realmente impresionantes de ver. Dentro de la mansión, hay varias habitaciones y áreas; pero el único lugar que recibió mucha atención de sus visitantes entre todos, fue el baño con un estilo iraní único. En todas y cada una de las habitaciones hay estatuas de cera para representar al pueblo kurdo. Visitar este museo de antropología es una oportunidad absolutamente increíble para familiarizarse con la historia, la cultura, la artesanía y la ropa kurdas.
Puede visitar este emocionante museo de lunes a viernes de 8 am a 7:30 pm.
Lago Zeribar
Muchos rumores se han extendido sobre este magnífico lago. Algunas personas creen que el lago esconde una antigua ciudad debajo de sí mismo y otras personas tienen sus propias historias que contar al respecto. Además del misterio del lago, hay muchas características fascinantes que atraen a muchos visitantes. Muchos visitantes generalmente vienen a visitar la migración estacional de las aves durante la primavera y disfrutan de su tiempo junto al lago mientras capturan impresionantes imágenes de las aves estacionales. La primavera pinta los prados con deleite y a medida que el lago blanco plateado brilla, los pájaros siguen cantando creando un paisaje mágico. Sube a las montañas de los alrededores, para obtener una mejor vista del lago Zeribar y tomar fotos maravillosas, para tu cuenta de Facebook o Instagram. No te olvides de probar los botes a pedales en el gigantesco lago. También hay algunos restaurantes locales alrededor del lago que le servirán deliciosas comidas. El pescado asado que se captura fresco del lago, es el favorito de los visitantes en todo momento. Pruebe el famoso pan local llamado Kalaneh también para guardar un dulce recuerdo de su viaje a Kurdistán. Sin duda, visitar el famoso lago Zeribar del Kurdistán es algo que a los amantes de la naturaleza no les gustaría perderse.
Uraman Takht
Uno de los lugares en Kurdistán que llama mucho la atención por su hermosa naturaleza, es Uraman Takht. Altas montañas, valles sinuosos, río resplandeciente y nubes suaves que vuelan sobre tu cabeza, las cuales te dan ganas de volar. Si visita Kurdistán el 4 de mayo o el 3 de febrero, verá una costumbre tradicional sostenida por los lugareños. Esta costumbre histórica llamada Pirshalyar, se ha mantenido durante miles de años. Se sacrifican ovejas o vacas y los lugareños cocinarán potajes con su carne; mientras que otros lugareños con sus ropas tradicionales, tocan el instrumento musical llamado Daf. Daf es un instrumento musical kurdo popular y antiguo que se ha utilizado en ceremonias religiosas en todo Irán. La ropa específica de la gente de Uraman, junto con su amabilidad y hospitalidad, brinda una oportunidad increíble para tener una experiencia memorable y celestial en Kurdistán.
Pueblo de Palangan
El pueblo de Palangan es otro pueblo escalonado en Irán con lugareños extremadamente amigables. Familiarizarse con la gran variedad de alimentos, costumbres tradicionales y ceremonias del pueblo es impresionante.
Palangan Village tiene una base tradicional, construida con piedras y ladrillos en forma de arquitectura de escaleras. Un dato interesante sobre este tipo de pueblos es que, el techo de cada casa también es a su vez el patio de las casas superiores. El pueblo está situado en la ladera de las montañas, a ambos lados de un río. Hermosas cascadas y lagos entre los árboles verdes y llenos en Palangan Village, hace que el clima sea tan encantador durante el día y muy frío a medianoche. Así que si encontraste un lugar para pasar la noche, asegúrate de llevar ropa de abrigo contigo.
Pueblo de Palangan